domingo, 28 de julio de 2019

Haas. Guenther Steiner jefe de equipo: "Nos hemos mantenido fuera de los problemas"

- Grosjean: "Estoy muy contento por haber terminado en los puntos"
- Magnussen: "Ha sido una carrera muy entretenida y emocionante todo el tiempo"

El equipo Haas dice adiós al Gran Premio de Alemania con sus dos monoplazas en la zona de puntos. Romain Grosjean ha terminado noveno por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, que lo ha hecho décimo. La carrera no ha sido fácil para ambos pilotos que lamentan el mal funcionamiento del neumático seco. 

Romain Grosjean (7º):

"Estoy muy contento con el final. Obviamente, ha sido una carrera un poco loca. No creo que hayamos recuperado nuestro ritmo de carrera. De todos modos, hemos sobrevivido, pero ha sido difícil. Hemos visto a todos los pilotos salirse, las condiciones han sido difíciles. Estoy muy feliz de haber terminado en los puntos, pero al ver a Toro Rosso en el podio, hubiera deseado estar ahí. Con la experiencia que tenemos deberíamos haber sido capaces. El ritmo de carrera con los intermedios y los slicks no ha sido suficiente".

Kevin Magnussen (8º):

"Ha sido una carrera muy loca. Ha sido una carrera muy entretenida y emocionante todo el tiempo. Siempre hay decisiones que tomar bajo condiciones cambiantes, hemos tenido que decidir que neumáticos montar. Hoy, hemos tenido que ser buenos en condiciones mixtas con el neumático de seco para conseguir un punto. En seco no hemos tenido ritmo, así que hemos tenido que retroceder. Al menos tenemos ambos coches en los puntos, en seco no creo que lo hubiéramos conseguido".

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"El resultado se ve mejor de lo que es. No hemos tenido la velocidad necesaria, pero nos hemos mantenido fuera de los problemas. Al final, diría que hemos salido de todas las situaciones. Simplemente necesitamos seguir trabajando". Haas

ACTUALIZACIÓN 21:00 - Ambos Alfa Romeo han sido sancionados con 30 segundos post-carrera por irregularidades en el procedimiento de salida. Así, ambos Haas suben dos posiciones cada uno.