El Gran Premio de Alemania era para valientes y listos. McLaren y Carlos Sainz hicieron todo casi perfecto para lograr el gran botín. El primer podio de la historia de Sainz. Pero en el momento de arriesgar fueron conservadores y mantuvieron en la pista al español con las gomas muy desgastadas para afrontar las últimas vueltas claves.
Se tuvo que conformar con una meritoria quinta plaza, pero Sainz sabe que se le ha escapado una oportunidad de oro. Aún así, si se mira fríamente, el resultado para McLaren es muy positivo después de ver como los dos Renault acababan fuera de carrera. El punto negro fue Lando Norris que tuvo que abandonar por un problema mecánico.
Carlos Sainz, saliendo desde la séptima posición, probó suerte y tomó riesgos desde el inicio. El español salió muy bien, luchó por la quinta, pero patinó en varias ocasiones hasta caer a la novena plaza evitando posibles colisiones. Fue agresivo y no le salió bien, pero la carrera era larga y McLaren y Carlos Sainz hicieron una exhibición de como tomar decisiones.
En la última curva, Sainz cometió un trompo al irse largo y meterse en una escapatoria de asfalto que era puro hielo. Ahí era imposible controlar el coche, y al tratar de girar, perdió el control de su monoplaza. Por suerte pudo evitar el muro. Dio marcha atrás y regresó de nuevo a pista en la 14ª posición. Las opciones se esfumaban, pero los de Woking hicieron una jugada maestra. Kevin Magnussen se la jugó con los secos y abrió la veda para que todos montaran los secos.
Los de Woking no picaron y Sainz se mantuvo con los intermedios. La lluvia volvió y Sainz volvía a estar en la pomada. En el siguiente paso por boxes volvieron a ser de los más listos y fueron de los primeros en montar los secos. El español se colocó quinto, pero sus neumáticos se vinieron abajo en las últimas vueltas y se quedó con las ganas de poder atacar a Stroll y Kvyat. A quien no pudo parar fue a Sebastian Vettel. El alemán, con neumáticos más nuevos voló hasta la segunda plaza en una de sus mejores carreras de los últimos tiempos. F1