domingo, 28 de julio de 2019

Verstappen, Piloto del Día

- El piloto holandés ha logrado subir a lo más alto por segunda vez esta temporada
- Es la cuarta vez que consigue este 'premio' en lo que va de 2019

Max Verstappen se ha coronado bajo la lluvia de Hockenheim como ganador de un GP loco. Además, los aficionados han elegido al holandés como el piloto del día por su gran actuación durante la carrera. El de Red Bull se ha hecho con el 20,9% de los votos frente al 17,4% de Sebastian Vettel.

Verstappen ha comenzado el GP en segunda posición y ha compartido así la primera línea con Lewis Hamilton. Tras varias vueltas de formación detrás del coche de seguridad, ha arrancado la carrera en parado. En la salida, el holandés ha patinado y ha perdido varias posiciones.

Sin embargo, no ha sido un domingo exento de problemas para el piloto holandés. Después de que Kevin Magnussen arriesgara a poner neumáticos blandos, todos los pilotos han hecho lo propio. Red Bull, por el contrario, ha optado por montar los medios, que en condiciones mixtas sufren para calentarse. De hecho, el 33 ha trompeado en la sección del estadio.

A pesar de estas dificultades, el holandés y su equipo han sabido sobreponerse y entrar a boxes en los momentos adecuados. En la última parte de la carrera, Verstappen ha sido de los primeros en arriesgarse a utilizar neumáticos de seco, lo que le ha valido hacerse finalmente con la victoria.

A la gran actuación del de Red Bull se han unido los errores de Hamilton, Bottas y Leclerc, que han dejado vía libre a Verstappen para conseguir subir a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada. Lo ha hecho tan solo dos carreras después de su victoria en Austria.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que el holandés ha sido elegido piloto del día por los aficionados en lo que va de 2019. Anteriormente, lo fue también en el GP de Austria, en el GP de Mónaco y en el GP de España.F1