domingo, 30 de junio de 2019

Leclerc, 2º: "Max me hubiera adelantado igual, éstas no son formas"

- Leclerc ha reconocido que Red Bull ha enfocado mejor la carrera

Max Verstappen ha conseguido la victoria en las últimas vueltas tras una bonita lucha con Charles Leclerc. La pelea ha culminado con una maniobra del holandés que llegó a ser investigada por los comisarios. El 33 ha cerrado al de Ferrari, que ha tenido que salirse de la pista, y se han llegado a tocar. 

A las 18:00 CEST ambos pilotos han acudido a declarar ante los comisarios para aclarar qué ha sucedido en el incidente y dar su versión de los hechos. Tras escucharlos a ambos y analizar la acción, la FIA ha decidido finalmente no sancionar al de Red Bull.

Cuestionado en rueda de prensa sobre el rendimiento de los de Milton Keynes, Leclerc ha afirmado que ha sido mejor que el de su equipo. "Creo que en general Red bull ha sido muy rápido hoy. Han sido buenos gestionando los neumáticos, mejor que nosotros", ha declarado.

Además, el piloto monegasco ha manifestado no estar de acuerdo con la maniobra realizada por Verstappen. "Si siento que primer adelantamiento ha sido correcto, pero no creo que el segundo lo haya sido. Pero creo que de cualquier modo el final hubiera sido el mismo, aunque no creo que sea la forma de adelantar", ha zanjado. F1