domingo, 30 de junio de 2019

Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Hemos acabado con los dos coches en zona de puntos por primera vez esta temporada"

- Räikkönen: "Nuestro rendimiento va a mejor"
- Giovinazzi: "Estoy muy contento de haber conseguido mi primer punto"

Alfa Romeo por fin ha logrado terminar con los dos coches en la zona de puntos. Kimi Räikkönen firmó una buena novena posición tras haber ido de más a menos durante la carrera. Por otro lado, Antonio Giovinazzi acabó en décimo lugar y obtuvo su primer punto en la Fórmula 1. Buen fin de semana para los de Hinwil, que han mostrado un gran ritmo durante la mayor parte del fin de semana.

Kimi Räikkönen (9º):

"Podemos estar satisfechos con los puntos que hemos conseguido, ha sido un buen resultado para el equipo. He tenido un buen arranque, he rodado cuarto y las primeras vueltas han estado bastante bien. No obstante, se me ha hecho un poco más difícil con el paso de las vueltas".

"Creo que nos ha faltado algo de velocidad para poder luchar con los coches que nos han superado en el día de hoy. Además, también he tenido que conservar neumáticos, ya que salir con el blando no era la mejor opción. Ha sido una pena, pero creo que al final hemos logrado un buen resultado. Todavía tenemos margen de mejora, creo que ayer lo hicimos algo mejor, pero nuestro rendimiento mejora".

Antonio Giovinazzi (10º):

"Estoy muy contento de conseguir mi primer punto en la Fórmula 1. Es una gran sensación y me he quitado un gran peso de encima. Creo que esto ha sido lo máximo que podíamos hacer en el día de hoy, así que estoy muy contento de que Kimi y yo hayamos acabado entre los diez primeros".

"Ayer tuvimos una clasificación muy buena, pero la carrera de hoy ha sido más difícil. He tenido a Pérez detrás de mí durante la mayor parte de la carrera y me ha presionado mucho, pero lo he dado todo y al final he conseguido este punto. Creo que gran parte de nuestro trabajo ha tenido su recompensa hoy, pero tenemos que seguir mejorando. Desde Francia hemos dado un gran paso adelante, tenemos que seguir así”.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo en el día de hoy. Hemos acabado con los dos coches en zona de puntos por primera vez esta temporada y hemos demostrado que podemos luchar contra los líderes de la zona media".

"Kimi y Antonio han hecho una carrera muy inteligente, han sabido cuándo atacar y cuándo conservar neumáticos. Verlos en zona de puntos es una gran recompensa para todo el equipo".

"Podríamos haber conseguido algunos puntos más al final, pero Sainz ha ido muy rápido y ha adelantado a los dos coches. No obstante, podemos estar satisfechos en este resultado. Hemos mejorado en las últimas carreras y vamos a buscar continuar con nuestra buena racha en Silverstone". Alfa Romeo