domingo, 30 de junio de 2019

Williams, Dave Robson, ingenierio jefe: "Todo el equipo ha hecho un buen trabajo condiciones demandantes"

- Russell: "Todavía estamos muy lejos, pero hay algunos aspectos positivos"
- Kubica: "He tratado de defenderme, pero ha sido muy difícil mantener los coches detrás"

Williams ha cerrado un fin de semana más en las últimas posiciones. A pesar de ello, hay una nota positiva en Austria, y es que George Russell ha conseguido terminar por delante del Haas de Kevin Magnussen. No obstante, los de Grove siguen siendo la escudería con menos ritmo de la parrilla. 

George Russell (18º):

"Me las he arreglado para luchar con los Toro Rosso y los Haas al principio, les he aguantado un poco y he conseguido mantener detrás a Magnussen en la fase final. Todavía estamos muy lejos, pero hay algunos aspectos positivos. Las primeras vueltas han sido buenas. He logrado adelantar a Robert y a Daniil a la vez, lo cual ha sido sorprendente y agradable. He empujado al máximo cada vuelta y me alegro de que se haya notado. Necesitamos ser pacientes ahora y esperar a que llegue más carga aerodinámica al coche".

Robert Kubica (20º):

"Ha sido una carrera difícil. El ritmo ha estado ahí. He ganado algunas posiciones durante la primera vuelta, pero después la conducción ha sido muy mala. He tratado de defenderme, pero ha sido difícil mantener los coches detrás. Me falta agarre en general y en estas condiciones, cuando hace calor, cuando hay mucho sobrecalentamiento y los neumáticos están sufriendo mucho, simplemente deslizo aún más".

Dave Robson, ingenierio jefe de Williams

"Después de haber encontrado algún daño en el alerón delantero de George tras la clasificación, hemos optado por colocar un repuesto y, debido a un pequeño cambio en las especificaciones, nos hemos visto obligados a salir desde el Pi-tLane. A pesar de esto, George ha conducido muy bien y ha podido correr con los Haas y los Toro Rosso al principio de la carrera, mientras todos han empezado a guardar sus frenos y la unidad de potencia. Mientras tanto, Robert ha tenido un comienzo fuerte y ha ganado varias posiciones. Desafortunadamente, no ha podido aguantarlos detrás más allá de la primera vuelta".

"Una vez que Magnussen se ha parado en boxes y ha cumplido la penalización, hemos podido parar a Robert para cambiar los neumáticos y aparecer delante de él. Esperábamos que la velocidad en rectas y las temperaturas de la unidad de potencia permitieran a Robert quedarse delante del Haas, pero no ha sido el caso y ha tenido que soportar una carrera difícil, ya que vio muchas banderas azules".

"George ha podido completar un buen primer stint con los neumáticos y quedarse cerca de Kvyat. Hemos parado en una posición de pista decente y hemos empezado a reducir la distancia con Kvyat. Gracias a otro excelente esfuerzo de nuestro equipo, la parada en boxes de George ha sido mucho mejor que la de Kvyat y casi salimos delante. Desafortunadamente, una vez que Kvyat ha tenido ganada la posición en pista ha podido alejarse y la carrera de George se ha convertido en una defensa de Magnussen. Lo ha hecho muy bien mientras ha llevado sus neumáticos hasta el final y ha terminado décimo octavo".

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo gestionando el coche en condiciones demandantes en Austria y de nuevo hemos llevado los dos coches a casa". Williams