Red Bull ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria, su cita de casa. Max Verstappen, pese a una mala salida, ha sido capaz de remontar y adelantar a Charles Leclerc para volver a subir a lo más alto del podio en un final lleno de polémica. Pierre Gasly, falto de ritmo, ha sido doblado incluso por su compañero de equipo, pero confía en que las tornas cambien en Silverstone.
Max Verstappen (1º):
"Ha sido una carrera increíble, estoy muy contento de conseguir la segunda victoria del equipo en nuestro Gran Premio de casa. La salida fue una pena, ya que activé el 'anti-stall' y caí a la séptima posición. De ahí en adelante el ritmo era muy bueno, me mantuve calmado y seguí presionando. La segunda tanda fue decisiva para nosotros, ya que el coche realmente cobró vida. Una vez que superé a Valtteri, pensé que podría intentar ir a por la victoria, ya que nuestro ritmo era muy fuerte, pero nunca se sabe".
"Seguí empujando y no me rendí. Pasamos a Charles a falta de algunas vueltas para el final, así que estoy extremadamente contento. El movimiento fue muy ajustado y si no puedes hacer movimientos así, creo que es mejor quedarse en casa. Quiero dar las gracias a todos en Aston Martin Red Bull Racing, durante todo el fin de semana hemos estado trabajando muy bien y las actualizaciones parecen haber funcionado. Gracias a todo el equipo aquí, a todos en la fábrica y, por supuesto, a Honda; no ha sido fácil para ellos en los últimos años, pero ganar para ellos hoy es simplemente increíble".
Pierre Gasly (7º):
"Ha sido una carrera dura y un día difícil. No he tenido un gran ritmo con el neumático blando en la primera tanda y luego me he quedado atascado detrás de algunos coches. En la segunda tanda presioné demasiado al principio y destruí el neumático duro después de sólo un par de vueltas, lo que me dejó con grandes ampollas, así que desde ahí no tenía el ritmo para atrapar a Lando. En general, está bien ver que las nuevas actualizaciones están funcionando con Max".
"Ha hecho un trabajo fantástico, así que esto es positivo y ahora esperamos Silverstone. Por mi parte, no estoy muy contento con mi rendimiento, podría haber manejado la carrera mucho mejor. Soy un chico realmente competitivo y hay trabajo por hacer. No he encontrado exactamente lo que quiero del coche, así que seguiremos empujando, pero es bueno ver que el coche funciona y creo que tenemos una buena dirección para las próximas carreras. Tengo mucho que aprender de Max. Quiero entregar más y sé que puedo, así que ahora tenemos que trabajar".
Christian Horner, jefe del equipo:
"Ha sido increíble el rendimiento de Max hoy. Ganar la carrera aquí en Austria y darle a Honda su primera victoria con un V6 híbrido es increíble. Ganar nuestra carrera de casa significa mucho para todos en la familia Red Bull. El Sr. Mateschitz ha puesto mucho en el deporte con Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso, por lo que significa algo increíble lograr esta victoria por segundo año consecutivo. Ha sido una larga espera después de la carrera, pero los comisarios tomaron la decisión correcta. Charles y Max estaban luchando duro, y creo que de eso se trata la Fórmula 1, son dos chicos jóvenes que van por ella".
"La Fórmula 1 ha recibido muchas críticas recientemente y creo que la carrera de hoy ha sido emocionante, con adelantamientos, degradación de gomas y dramas, ¡exactamente lo que recetó el doctor! Llegamos a Austria como la alternativa, por lo que ganar aquí es un sueño hecho realidad y creo que ha sido la mejor victoria de Max. Para Pierre ha sido una carrera dura. Cuando tu compañero de equipo rinde a este nivel, el índice de referencia es extremadamente alto, pero con el tiempo y a medida que aumenta su confianza, Pierre cerrará la brecha. Nuestro objetivo en el campeonato de constructores es Ferrari y necesitamos que ambos coches obtengan los máximos puntos posibles".