domingo, 30 de junio de 2019

Verstappen: "Si no podemos luchar así, mejor quedarse en casa"

- Primera victoria del año para el holandés y para Honda desde su regreso a la F1
- Tuvo una mala salida, pero no se rindió y logró remontar
- Superó a Leclerc con un adelantamiento al límite que se investiga ahora
- Adelanta a Vettel en la lucha por el Mundial
- Verstappen: "Si no puedo hacer maniobras así, me quedo en casa" - SoyMotor.com
- Verstappen en el podio

Max Verstappen se ha hecho con su primera victoria de la temporada en Red Bull Ring. El holandés ha repetido victoria en la casa de su equipo y ha acabado con la racha de victorias consecutivas de Mercedes. 

Max Verstappen tuvo una salida desastrosa, en la que se quedó clavada y perdió cinco posiciones. Ahí comenzó su sorprendente remontada, de séptimo a liderar la carrera.

"Tras la salida pensaba que mi carrera había terminado", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche. "Teníamos ritmo, tenía un plano en el neumático, pero tras la parada hemos sido los más rápidos, en la recta hemos sido rápidos y hemos podido adelantar", ha añadido.

Verstappen, a falta de tres vueltas, se colocó en cabeza, tras superar a Charles Leclerc con un adelantamiento al límite que investigan en este momento por los comisarios. El de Red Bull ha reconocido nada más acabar la carrera que eso era lo que tenía que hacer.

"Así son las carreras, si no podemos hacer maniobras como ésta, quizás nos tendríamos que quedar en casa. Lo que he hecho es lo que tenía que hacer; si no, ¿por qué estamos aquí?", ha explicado.

"He tirado a muerte para alcanzarle y adelantarle. Ha sido una lucha dura, pero eso es lo que quiere la gente", ha agregado Verstappen, tras reconocer que ha disfrutado de las luchas en esta carrera.

El piloto holandés ha logrado la sexta victoria de su carrera deportiva y la primera de este binomio Red Bull-Honda que ha comenzado este mismo año. Verstappen, con este resultado, supera a Sebastian Vettel y se coloca tercero en el Mundial.

"Estoy contento por el equipo y por Honda, estoy muy feliz, ya que nuestra primera victoria ha sido en un circuito tan especial como éste", ha expresado Verstappen para terminar. Verstappen