domingo, 30 de junio de 2019

Bottas, podio en Austria: "No está mal haber acabado tercero"

- Carrera complicada con el finés, que ha tenido problemas de motor y neumáticos
- Ha logrado recortarle 5 puntos a Hamilton este fin de semana

Valtteri Bottas ha acabado tercero el Gran Premio de Austria. El finés ha sido incapaz de luchar con los dos primeros clasificados –Charles Leclerc y Max Verstappen– pero gracias a los errores de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha podido acabar en el podio.

Bottas ha logrado ganar una posición y colocarse segundo en la salida pero no ha tenido el ritmo suficiente para alcanzar a Leclerc. En las últimas 20 vueltas ha comenzado a rodar muy lento y se ha visto superado por Verstappen. Finalmente, ha tenido que lidiar con la presión de Vettel, que ha finalizado tan solo seis décimas delante suyo.

El finés ha tenido problemas con el motor ya que ha sufrido sobrecalentamiento y en el tramo final ha tenido que continuar en pista con unos neumáticos muy desgastados. Por lo que tanto defenderse como atacar a otros pilotos ha sido algo muy difícil para él.

"Ha sido un poco más difícil de lo que esperábamos. He sufrido sobrecalentamiento en el motor, he tenido que gestionarlo y por ello tanto defenderse como atacar era muy complicado", ha expresado Bottas nada más bajarse del coche.

Con este tercer puesto Bottas le ha quitado 5 puntos a su compañero de equipo Hamilton en su lucha por ser campeón del mundo esta temporada. El finés quizá no haya sido el Mercedes más rápido este fin de semana pero ha sido el principal beneficiado, ya que los dos errores del británico –la sanción del sábado y el cambio de alerón en la carrera– le han hecho perder unos cuantos puntos este fin de semana. La diferencia entre Hamilton y Bottas es ahora de 31 puntos.

"Nos hemos llevado una buena cantidad de puntos, por lo que no está mal haber acabado tercero. No había mucha diferencia entre los tres equipos en cuanto a ritmo de carrera. He tenido que lidiar con las altas temperaturas y finalmente me he quedado atrás", ha declarado para terminar. F1