Sebastian Vettel ha mostrado su opinión acerca del incidente en el Gran Premio de Austria entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El alemán cree que su compañero no debe quejarse por haber perdido la victoria a pesar de haber sido el piloto más completo del fin de semana.
Vettel ha reconocido que el monegasco ha sido según su opinión el mejor piloto del Gran Premio. No obstante, ha explicado que no se debe manchar la imagen de las carreras con sanciones posteriores. Por lo tanto, cree que su compañero no debería quejarse si no se penaliza a Verstappen.
"Estuvo muy cerca de ganar. Es una pena porque merecía la victoria y creo que ha sido el hombre del fin de semana. Hubiera sido justo para nosotros ganar la carrera, pero esto no es la guardería, somos todos adultos y no siempre tienes el resultado más justo. Siempre he pensado que deben dejarnos luchar y el que salga victorioso que gane. Soy aficionado a las carreras y aunque no lo haya visto, me quedo con eso", ha manifestado.
El germano ha terminado la carrera en cuarto lugar. Después de una buena salida y un ritmo decente, una mala parada en boxes –condicionada por un fallo de comunicación entre el piloto y el muro de Ferrari– le hizo perder fuelle con respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, logró adelantarle en los compases finales para rascar unos puntos extra.
"Ha sido un día diferente. Hemos tardado más tiempo en la parada del que esperábamos, pero fue divertido. Quizás podríamos haber parado una o dos vueltas antes para evitar a Max por dos o tres segundos y haber llegado al podio, ahora es fácil saberlo", ha explicado.
Vettel es consciente de que podría haber cosechado un mejor resultado de no haber clasificado tan atrás en la jornada de ayer. Una pérdida de presión neumática en su unidad de potencia le privó de entrar en la lucha por la Pole Position junto al resto de sus rivales.
"El problema real fue ayer, debería haber estado más arriba en la parrilla y creo que podríamos haber funcionado mejor como equipo", ha expresado Vettel para terminar. F1