domingo, 30 de junio de 2019

McLaren, Andreas Seidl, jefe de equipo: "Ganamos puntos importantes para establecer la cuarta plaza en el campeonato de constructores"

- Sainz: "¡Qué carrera! Estoy realmente contento; gran remontada"
- Norris: "Ha sido una carrera divertida, estoy deseando que llegue mi GP de casa"

McLaren ha vuelto a completar un excelente fin de semana en el GP de Austria y se consolida como el cuarto equipo en el Campeonato de Constructores. Lando Norris ha sellado la sexta posición con un ritmo altísimo y Carlos Sainz ha remontado desde la última posición para finalizar octavo. Próximo objetivo: deslumbrar en Silverstone, la cita de casa para los de Woking.

Carlos Sainz (8º):

"¡Qué carrera! Estoy realmente contento de cómo nos hemos recuperado de un fin de semana difícil y desde la 19ª posición en la parrilla de salida. Hasta ayer, tuve este sentimiento de frustración debido a la penalización por la unidad de potencia, pero esta mañana convertí toda esa frustración en motivación para la carrera".

"Creo que hoy hemos hecho una carrera muy fuerte, con una tanda larga con medios y luego colocando los duros en el momento adecuado. Desde ese momento en adelante, era adelantamiento tras adelantamiento y me he abierto camino hacia los puntos. El único contratiempo del día: mi alerón delantero se dañó a 10 vueltas del final cuando estaba empezando a atacar a Gasly. Con el ritmo que tenía, creo que podría haber sido séptimo, pero he tenido que pilotar con cuidado para evitar cualquier error y finalmente he logrado mantenerme por delante de Räikkönen. Muy feliz por todos en el equipo. Gran carrera, gran remontada y felicidades por otra doble puntuación".

Lando Norris (6º):

"¡Una carrera divertida! Una buena salida, he llegado a luchar contra el Mercedes y el Ferrari durante una vuelta más o menos, pero tuve que ceder esas posiciones y pensar en mi propia carrera. El Alfa pasó a mi lado en la primera vuelta, por el exterior en la curva cuatro. No podía hacer mucho y luego tenía a Max detrás de mí. Guardé mis neumáticos durante las primeras vueltas, lo tenía bajo control, luego presioné e hice lo que tenía que hacer".

"Estaba con el medio, así que no estaba muy seguro de lo que podíamos hacer, o qué harían los neumáticos hacia el final. Gasly me ha estado presionando durante las últimas vueltas, pero estaba haciendo lo que tenía que hacer para conservar los neumáticos y no correr ningún riesgo; había mucho más si realmente necesitaba empujar. Un agradecimiento enorme al equipo McLaren en el circuito y en la fábrica. ¡Estoy deseando que llegue mi carrera de casa ahora!".

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Felicitaciones a todo el equipo aquí en la pista y en casa. Es un gran resultado para McLaren, con puntos importantes para establecer la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Hoy sextos y octavos bien ganados, confirmándonos por segunda vez consecutiva como el cuarto equipo más rápido. Gran trabajo de ambos pilotos, buenas paradas en boxes y buenas decisiones estratégicas".

"Lando ha hecho una gran salida y una emocionante primera vuelta antes de poder controlar su ritmo en la sexta posición con los neumáticos blandos. Después de la parada en boxes, cambiamos a neumáticos medios e hicimos lo suficiente para igualar los tiempos de Gasly para quedar delante de él".

"Carlos ha hecho una gran salida desde la última posición y luego ha tenido que hacer una primera tanda larga con el neumático medio para crear la oportunidad de atacar con el duro en la segunda mitad de la carrera. Ha hecho adelantamientos brillantes y su remontada sólo ha terminado cuando se ha ido largo y ha roto el alerón delantero cuando estaba a punto de adelantar a Gasly. Ha hecho un excelente trabajo para llevar el coche a casa octavo".

"Estamos ansiosos por Silverstone y nuestro Gran Premio de casa ahora, pero ésta ha sido una carrera brillante para la Fórmula 1 hoy, no sólo en el grupo medio sino también en el frente, lo cual es importante después de los comentarios negativos de la semana pasada". McLaren