domingo, 30 de junio de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Pese a los problemas con el sobrecalentamiento los dos pilotos han hecho buenos tiempos"

- Bottas: "La carrera ha sido más complicada de lo que esperábamos"
- Hamilton: "Sabíamos que íbamos a tener problemas aquí"

La racha de victorias de Mercedes ha finalizado en el Red Bull Ring. Las flechas plateadas no han podido conseguir su undécima victoria consecutiva ya que no han sino capaces de aguantar el ritmo de Charles Leclerc y de Max Verstappen. Eso sí, han podido llegar al podio, ya que Valtteri Bottas ha firmado un buen tercer lugar. Lewis Hamilton, en cambio, ha vivido uno de sus peores fines de semana del último año, en el que ha cometido errores que le han hecho acabar en un discreto quinto puesto.

Valtteri Bottas (3º):

"Creo que hoy hemos hecho lo que hemos podido. Sabíamos que iba a ser un carrera complicada, pero ha acabado siendo incluso más complicada de lo que esperábamos. Hemos tenido que levantar el pie y no hemos podido usar todos los modos de motor para evitar que éste se sobrecalentara. Por culpa de ello no hemos podido competir al cien por cien. Ha sido complicado tanto atacar como defender y he tenido que lidiar con las altas temperaturas durante las 71 vueltas".

"Tenemos que centrarnos en lo positivo, he conseguido 15 puntos y no creo que hayamos sido tan inferiores a Ferrari y Red Bull en ritmo de carrera. Por ello, no ha sido todo malo, intentaremos poner fin al problema del sobrecalentamiento para así poder volver mucho más fuertes en Silverstone".

Lewis Hamilton (5º):

"No ha sido un día fácil, ya sabíamos, incluso antes de comenzar la carrera, que íbamos a tener problemas aquí. Hemos tenido un problema con el sobrecalentamiento del motor, pero quitando eso, hemos mostrado un buen ritmo, el coche se ha sentido bien. Lo que pasa es que el sobrecalentamiento era tan alto que nos impedía mostrar nuestro mejor ritmo. Nuestro coche ha estado más limitado este fin de semana, nuestros rivales no ha tenido tantos problemas como nosotros, así que tendremos que analizar el problema e intentar solucionarlo".

"Tendremos más carreras en las que hará un calor similar, como Budapest, por lo que tenemos que solucionar lo antes posible este problema, sino, podríamos tener unas carreras algo complicadas. Además, he dañado mi alerón delantero en la salchicha de la primera curva, por lo que tuvimos que cambiarlo y perdimos tiempo. Hoy ha sido un mal día, pero al menos me he llevado diez puntos".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Desde el punto de vista de un aficionado, ha sido una carrera emocionante. No obstante, desde el punto de vista de nuestro equipo, ha sido un día complicado. Sabíamos que las altas temperaturas serían un problema para nosotros y así ha sido. A pesar de todo, hemos conseguido un buen puñado de puntos y pese a los problemas con el sobrecalentamiento los dos pilotos han hecho buenos tiempos. Tenemos que solucionar nuestros problemas de cara a las próximas carreras. Estos días malos te ayudan a volver más fuerte. Estamos deseando que llegue el próximo GP de Gran Bretaña".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido bonito ver como Honda se lleva su primera victoria desde que volvió a este deporte. Han trabajado muy duro y hay que felicitarles. Para nosotros ha sido una tarde muy complicada. Valtteri lo ha hecho bien y ha acabado subiendo al podio, así que estamos contentos por ver como uno de nuestros pilotos ha sido recompensado. Lewis ha tenido problemas y ha dañado su alerón delantero. Ha sido una pena, ya que estaba haciéndolo bien con esos neumáticos medios. No hemos sido rápidos hoy ni lo fuimos ayer en la clasificación, por lo que tendremos que ver cuál es el problema estos días. Estamos deseando que llegue Silverstone, el coche debería ir mejor allí". Mercedes