domingo, 30 de junio de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Estamos decepcionados por no puntuar"

- Pérez: "Los puntos estaban fuera de nuestro alcance"
- Stroll: "Definitivamente no ha sido nuestra carrera la de hoy"Sergio Pérez en Austria

El equipo Racing Point se va del Gran Premio de Austria con la amarga sensación de no haber podido puntuar con ninguno de sus monoplazas. Algunos problemas técnicos les han perjudicado en el desarrollo de la carrera, pero el equipo ya tiene la vista puesta en la próxima cita, en Silverstone.

Sergio Pérez (11º):

"Lo hemos dado todo hoy, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Mi comienzo fue bueno, pero bloqueé en la tercera curva al tratar de adelantar a Giovinazzi y ahí me quedé el resto de la carrera".

"No ha habido mucha diferencia entre los neumáticos blandos y los medios en la primera parte de la carrera y la mayoría de los coches que teníamos delante tenían una estrategia muy similar. No había oportunidades reales para hacer algo diferente. Siempre es frustrante terminar 11º, pero esa era nuestra velocidad de hoy".

Lance Stroll (14º):

"Definitivamente, no ha sido nuestra carrera la de hoy. La primera parte me había parecido prometedora, yo estaba en la lucha detrás de Hülkenberg y Pérez, pero luego hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia y hemos tenido que gestionar durante aproximadamente diez vueltas, creo que eso nos ha costado cinco o seis segundos".

"No estoy seguro de lo que ha pasado exactamente, pero hemos tenido un problema con el medidor de flujo de combustible, así que hemos tenido que bajar el ritmo un poco y eso nos hizo perder la posición con Ricciardo. Ahora vamos a centrarnos en Silverstone, en la carrera de casa del equipo".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hoy ha sido una carrera muy entretenida en toda la parrilla. Obviamente, estamos decepcionados por no puntuar, pero hemos estado en la batalla en la zona media. Cuando está tan apretado, una décima aquí y allá pueden marcar una una gran diferencia y no nos hemos dado cuenta de dónde debíamos estar".

"Pero parece que esto va a ser así a lo largo de la temporada, por lo que debemos mantener la cabeza agachada y seguir presionando. Ahora tenemos ganas de que llegue nuestra carrera en casa, en Silverstone". Racing Point