domingo, 30 de junio de 2019

“Checo” Pérez, 11º y se queda a la orilla de puntos

- Siempre es frustrante terminar 11º

NOTIMEX - El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, se quedó a la orilla de los puntos en el Gran Premio de Austria, novena cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de culminar en el undécimo puesto.

“Checo” inició en el puesto 13 luego de diversas penalizaciones que modificaron la parrilla de salida y tuvo una buena arrancada para colocarse hasta el décimo lugar en el primer giro de los 71 que se completaron en el Circuito Red Bull Ring.

El mexicano y su equipo apostaron por la estrategia de neumáticos medios, a la espera de que los conductores de adelante sufrieran problemas para el beneficio del jalisciense, pero al final no salió el plan.

Pérez Mendoza llegó a ocupar el sexto puesto de la carrera en el giro 26 por la entrada a pits de los Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi y del finlandés Kimi Raikkonen, así como del británico Lando Norris (McLaren) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

El tapatío saboreó el sexto lugar durante tres vueltas, llegó a estar atrás del vigente campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen, quien a la postre ganaría de forma espectacular la carrera, el monegasco Charles Leclerc, el finlandés Valtteri Bottas y el alemán Sebastian Vettel.

Pero en la vuelta 29, “Checo” se fue a boxes para regresar a la realidad, volvió a la pista en el sitio 13, tal y como arrancó, con llantas duras, lo cual le alcanzó para imponerse a los Renault del alemán Nico Hulkenberg y del australiano Daniel Ricciardo.

En el cierre de la carrera, Sergio Pérez trató de meterse al Top ten y sumar un punto pero el esfuerzo y rendimiento de su monoplaza no le dieron para más, terminó atrás de los Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi, quien siempre supo mantener la distancia con el mexicano para no dejarse rebasar.

De esta forma, el mexicano hilvanó su quinto Gran Premio de la campaña sin cosechar unidades pero ahora se apreció el Racing Point con mejor ritmo y, por ende, con la esperanza de que en las próximas carreras “Checo” pueda pelear por más. Austria