domingo, 26 de agosto de 2018

Alonso y su accidente con Hülkenberg: "Hay que saber hacer salidas"

- Hülkenberg ha golpeado su MCL33 por detrás y lo ha catapultado por los aires
- El español ha arrancado el alerón trasero de Leclerc en su vuelo
- La FIA sanciona al alemán con diez posiciones en la parrilla de Monza y tres puntos
- Alonso: "Hay que saber hacer salidas, algunos pilotos no tienen nivel para correr aquí"
(Foto: Monoplaza de Alonso vuela tras impacto de Nico Hülkenberg)

Fernando Alonso ha salido ileso de un espectacular accidente en la salida del GP de Bélgica. Nico Hülkenberg se pasó de frenada y golpeó al español, cuyo MCL33 saltó por los aires y voló por encima del Sauber de Charles Leclerc. Triste última visita a Spa-Francorchamps del asturiano, que ha recordado que estos errores no son aceptables en la Fórmula 1.

La carrera ha empezado de manera espectacular. Nada más apagarse los semáforos, los incidentes se han sucedido. En la frenada de La Source, Nico Hülkenberg ha golpeado a Fernando Alonso con tal fuerza que el McLaren ha saltado por los aires y ha sobrevolado a Charles Leclerc. El accidente ha acabado con la carrera del español, la del monegasco y la del alemán de forma prematura, y también ha condicionado las de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

Todos los pilotos están bien, aunque la repetición ha mostrado que el McLaren de Alonso llegó a impactar con el soporte frontal del halo de Leclerc. "Todo bien", ha dicho Alonso a Movistar+ F1. "Estoy bien. Habrá que esperar una hora a que pase la adrenalina. Ahora mismo no tengo ningún problema".

La FIA ha sancionado a Hülkenberg con tres puntos y diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia. Este organismo ha tomado su decisión después de que Alonso viviera una situación muy similar en 2012, cuando Romain Grosjean le golpeó en circunstancias muy similares. Fernando ha recordado que entonces el francés fue sancionado con una carrera y la ha enviado un mensaje duro a Hülkenberg. "Hay que saber hacer salidas".

"Por los retrovisores vi que Hülkenberg había bloqueado todas las ruedas. No tenía lugar en el que meterme. Luego llegó el impacto. Fue una pena. Llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Se pasó del punto de frenada. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. Jugó un poco a los bolos con nosotros", ha descrito en palabras para las televisiones británicas.

"En 2012 fue parecido: haces tu salida, vienen y se te llevan por delante. Entonces fue una penalización de una carrera a Grosjean. Vamos a ver qué deciden. Hay que saber hacer salidas. Algunas maniobras son difíciles de entender. Todos estamos bien y eso es lo importante".

"Para la próxima, hay que pensar dos veces. No frenar en la primera curva es un gran error. Algunos pilotos deberían tener más nivel para correr aquí. No es común cometer esos errores en una competición de alto nivel como ésta".

"No he hablado aún con Nico. Llevábamos el casco puesto, vino y se disculpó. Pasó lo que pasó. Hay que pasar página".

"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie se nos lleve por delante. No sé si pasé por encima del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien. Hoy fue importante. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona, aunque no necesitábamos una demostración", ha expresado para terminar. F1