- Sirotkin: "Tuvimos buen ritmo en comparación a donde estamos normalmente"
Fin de semana positivo para Williams, que durante los primeros compases del GP de Bélgica han podido sacar buenas sensaciones que las logradas durante los últimas carreras, terminando sus pilotos en 12º y 13º posición. No obstante, la escudería británica sigue estando en la parte más baja de la parrilla, todavía lejos de la zona de puntos.
Lance Stroll (13º):
"Sentí que estábamos mejor comparados con el resto de equipos, en comparación con lo que hemos estado recientemente, y es una señal positiva. Renault era un poco más rápido que nosotros, pero no mucho más. Creo que tenían un poco mejor ritmo extra y nos vencieron. Carlos estaba con los medios al principio y nosotros estábamos con blandos, estaba manteniendo el ritmo, pero con los superblandos nos adelantó con bastante facilidad".
Sergey Sirotkin (12º):
"Fue una carrera razonablemente buena, para ser sincero. Nuestro ritmo de carrera estuvo cerca del de nuestros rivales y luché con un Sauber por puntos al principio, demostrando que estábamos teniendo una buena pelea, que no era sólo suerte. La perspectiva de conseguir puntos era una sensación agradable pero lo perdimos. Disfruté un par de vueltas al principio, estaba manejando el ritmo y mi restricción. Creo que tuvimos buen ritmo en comparación a donde estamos normalmente. Después de la parada, todo parecía aún mejor. No tuve la suerte de coger al Toro Rosso en esa parte de la pista, luché durante una vuelta y media con los neumáticos y así es como Carlos consiguió adelantarme, de lo contrario creo que tenía suficiente ritmo para mantenerlo detrás. Eso habría hecho para una carrera muy especial, teniendo en cuenta dónde estamos y lo que tenemos, pero creo que podemos coger un montón de cosas positivas a partir de hoy".
Paddy Lowe, director técnico del equipo:
"Un buen día en Spa, sin lluvia, así que al menos, la carrera no la complicó la meteorología, pero hubo varios incidentes en la primera curva. Hubo un impacto entre Bottas y Sirotkin, así que tuvimos mucha suerte de salir de eso y de poder continuar. Salimos de eso con ambos coches en posiciones razonablemente buenas".
"Optamos por una estrategia a una parada, de blando a neumático superblando, que nos funcionó bien. Pudimos vencer a Hartley y a Vandoorne y mantuvimos a Sainz detrás de nosotros. Si tenemos en cuenta los últimos resultados, éste es bueno para el equipo, buen rendimiento de ambos pilotos. Vamos a seguir en este camino en las próximas carreras".