domingo, 26 de agosto de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Una victoria fantástica hoy en una gran carrera de Seb y el equipo entero"

- Vettel: "Estoy muy contento porque hemos tenido una gran carrera"
- Räikkönen: "No sé qué pasó en la salida"

El equipo Ferrari ha vencido en el GP de Bélgica de 2018 tras un implacable dominio de Sebastian Vettel, que adelantó por el liderato a Lewis Hamilton en la primera vuelta. Kimi Räikkönen fue golpeado en la primera curva y tuvo que abandonar por los daños. 

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy contento porque hemos tenido una gran carrera, el coche ha demostrado ser bueno en todos los circuitos y este fin de semana teníamos más caballos por la actualización, lo cual nos ayudó en las rectas. En la salida intenté estar cerca de Lewis y salir bien de la curva 1 para cogerle el rebufo. Luego salió el coche de seguridad. El primer stint fue muy ajustado, con pocos segundos de diferencia. En el segundo stint todo dependía más de controlar el coche y los neumáticos para ambos. Una gran victoria para el equipo y espero que hagamos lo mismo en Monza".

Kimi Räikkönen (RET):

"No sé qué pasó en la salida: lo único que sé es que alguien me golpeó por detrás y justo después pinché. Tenía muchos daños en mi alerón trasero y el suelo; en aquel punto no podía ir rápido y el DRS se quedaba abierto en todo momento, así que costó mantenerse en pista. No tenía sentido seguir, así que me retiré".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Una victoria fantástica hoy en una gran carrera de Seb y el equipo entero, tanto en el circuito como en Maranello. Nos recuperamos tras las dificultades de ayer de una forma relajada pero determinada mientras el coche lució todo su potencial. Es una pena lo sucedido con Kimi. Lo importante ahora es seguir con esta humildad sin rendirnos. Vamos a Monza el miércoles y seguro que contaremos con el apoyo de los tifosi mientras el Campeonato se pone más interesante. Espero que les demos razones para sonreír". Ferrari