domingo, 26 de agosto de 2018

Verstappen 3º en su GP de "casa"

- El holandés salía séptimo y ha protagonizado una carrera brillante
- Las gradas se han volcado con el piloto de Red Bull tras este resultado

Max Verstappen ha realizado un buen papel en el Gran Premio de Bélgica. El holandés, que sentía la enorme presión que supone correr en el que él consideraba el Gran Premio de casa, ha conseguido finalizar tercero en el trazado de Spa-Francorchamps, un resultado que sabe bien si se tiene en cuenta que partía desde la séptima posición.

Antes de colmar el tercer escalón del podio, Max Verstappen ha aprovechado para responder algunas de las preguntas que le ha propuesto Martin Brundle. En sus declaraciones, el joven piloto ha reconocido que la carrera que se le ha presentado ha sido un tanto aburrida una vez ha conseguido pasar a los monoplazas del equipo Haas y Force India.

El ritmo de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton con sus respectivos Ferrari y Mercedes era inalcanzable para el Red Bull de Max Verstappen. "Después de las diez ó 12 primeras vueltas, en las que he pasado coches, hemos hecho nuestra propia carrera hasta el podio. Hemos tenido un poco de mala suerte en otras ocasiones, pero estamos muy contentos con este podio", ha comentado Verstappen, que ha sido el piloto de su equipo con mejor resultado, ya que su compañero Daniel Ricciardo, lamentablemente, ha tenido que abandonar tras dañar su coche en los accidentes de la primera vuelta de carrera.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana, Monza celebra el Gran Premio de Italia, casa de Ferrari. Para tal cita, Verstappen no espera que su equipo haga un gran papel, ya que las largas rectas del circuito se le atragantan a un motor Renault que claramente no tiene el rendimiento de sus principales rivales, Ferrari y Mercedes:

"La semana que viene toca Monza y esperamos poder conseguir otro podio más, aunque será muy complicado", ha expresado para terminar Verstappen. Verstappen