domingo, 26 de agosto de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Un fin de semana decepcionante"

- Alonso: "Estoy decepcionado, es triste que ocurran estas cosas"
- Vandoorne: "Ha sido una carrera aburrida, la verdad"

El equipo McLaren se marcha del GP de Bélgica de 2018 con su casillero de puntos a cero tras el espectacular accidente de Fernando Alonso en la salida y la 20º posición de inicio de Stoffel Vandoorne, aunque ha podido remontar hasta la 15º plaza. 

Fernando Alonso (RET):

"Estoy decepcionado. Tuve una buena salida. Había oportunidades de adelantar en la curva 1, así que fui con cuidado, frené con tiempo, miré a los retrovisores y vi que el piloto de atrás se comportaba como si estuviese en la última curva del Mundial. Vi a Nico bloquear las cuatro ruedas a mucha velocidad. Se perdió el punto de frenado por mucho y no hubo forma de evitarlo... Sentí el impacto y volé sobre el coche de Charles. Nico jugó a los bolos con nosotros.

"Es triste que ocurran estas cosas, porque estos accidentes normalmente tienen mayores consecuencias. En el lado optimista, todo el mundo está bien, especialmente Charles. No necesitábamos ninguna prueba, pero el halo ha mostrado hoy que es algo bueno para tener en el coche. Yo me siento bien, aunque necesito un par de horas para ver cómo se desarrollan las cosas cuando me enfríe".

Stoffel Vandoorne (15º):

"Ha sido una carrera aburrida, la verdad. Estuve solo todo el tiempo. Hubo un desafortunado accidente en la curva 1 aunque por suerte nadie ha salido herido y eso es lo importante".

"Nosotros intentamos hacer algo diferente con la estrategia de neumáticos y parar con el Safety Car, aunque no dio rédito. La carrera fue aburrida para todo el mundo, porque no hubieron muchos adelantamientos y sin milagros para nosotros. No sé si fue lo correcto parar una segunda vez, pero hemos confirmado que no somos rápidos. Necesitábamos algo totalmente diferente para obtener algo positivo, pero no funcionó bien... aunque no perdimos nada por probar".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Un fin de semana decepcionante para un fin de semana difícil. Estamos aliviados de que nadie haya salido herido por el accidente en la salida, que dejó fuera a Fernando aunque él no tuvo la culpa. Con Stoffel no pudimos superar nuestro déficit de ritmo. Debemos trabajar mucho en poco tiempo, reparando los coches y analizando lo ocurrido en Spa. Vamos hacia adelanta para maximizar nuestro ritmo en Monza el fin de semana que viene". McLaren