domingo, 26 de agosto de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "El resultado de hoy no refleja nuestro ritmo actual"

- Sainz: "Cuando te falta confianza y equilibrio, es duro"
- Hülkenberg: "Fue probablemente un error de juicio por mi parte"
      
Fin de semana duro para Renault. Carlos Sainz no ha podido terminar en los puntos y Nico Hülkenberg ha causado un accidente espectacular en la salida, con Fernando Alonso y Charles Leclerc como principales implicados. Toca reiniciar para Monza.

Carlos Sainz (11º):

"En general ha sido un fin de semana difícil. Sufrimos en el segundo sector hoy y adelantar fue difícil, ya que no pudimos ponernos en zona de DRS de los pilotos que teníamos delante. Cuando te falta confianza y equilibrio en el coche, hace que las cosas sean duras en esta pista".

"Tenemos cosas que analizar y revisar. El viernes estuve más cómodo con el coche, así que tenemos que comprobar lo que ha ocurrido durante el fin de semana. Sabemos que necesitamos mejorar. Tenemos un par de días para trabajar duro y prepararnos para Monza".

Nico Hülkenberg (RET):

"Cuando pisé el freno, bloqueó las ruedas delanteras y me deslicé. Estos coches son muy sensibles, sobre todo cuando hay muchos coches juntos, pierdes mucho agarre y carga".

"Tengo que admitir que me pilló por sorpresa hoy. Fue probablemente un error de juicio por mi parte, ya que frené un poco tarde, así que es frustrante para mí, para el equipo y para los demás pilotos implicados en el accidente. Así son las carreras y afortunadamente, estas cosas pasan. Tenemos Monza el próximo fin de semana, así que quiero dejar atrás esto lo antes posible y centrarme en eso".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"La carrera de hoy no fue una buen forma de volver del parón. Sabíamos que este fin de semana sería un reto, con el cambio de unidad de potencia y la resultante penalización en parrilla para Nico, luego optamos por hacer lo mismo con Carlos, tras sus problemas en clasificación y esto hizo que empezáramos la carrera desde la parte de atrás de la parrilla".

"Desde reglajes aerodinámicas agresivos hasta opciones de neumáticos, intentamos varias cosas para cambiar esta situación tan difícil, que simplemente no funcionó. Nico tuvo un error de juicio en la salida. No suele cometer fallos así y estoy seguro de que aprenderá de esto y pasará página".

"Carlos sacó el máximo de unas circunstancias difíciles y terminó cerca, pero fuera de los puntos. El resultado de hoy no refleja nuestro ritmo actual, así que reiniciamos para Monza y seguimos centrados en nuestra estrategia de desarrollo".