- El piloto de Ferrari adelantó al británico tras una accidentada salida. Desde ahí, el alemán no dio opción y probó que el Ferrari es el monoplaza más competitivo de la parrilla. Sainz terminó 11º.
Sebastian Vettel ha sumado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El piloto alemán adelantó a Lewis Hamilton tras una accidentada salida. Fernando Alonso abandonó tras el grave incidente con Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. Por fortuna para los tres, resultaron ilesos. La salida marcó el transcurso de la prueba y, desde ahí, el alemán apretó durante toda la carrera y en ningún momento sintió peligrar el liderato de la misma. El piloto de Ferrari recorta siete puntos a su principal rival por el Mundial y la siguiente parada es, nada más y nada menos, que Monza, donde se espera un dominio similar o mayor del equipo italiano.
A Mercedes no le ha salido tan bien la jugada como en Hungría. Allí, la lluvia también cayó a su favor en la clasificación del sábado, y se tradujo en victoria el domingo. Los alemanes sienten más presión que nunca de sus rivales y deberán reaccionar en las próxima semanas. El podio lo completó Max Verstappen, tras una buena actuación ante el numeroso público holandés desplazado al circuito belga. Sainz fue 11º.
Como suele ser habitual en Spa, la primera curva se cobró sus primeras víctimas nada más darse la salida. Nico Hulkenberg se pasó de frenada y se llevó por delante a Alonso. El español salió disparado, volando por encima del monoplaza de Charles Leclerc. Por fortuna, los tres pilotos salieron ilesos pese a la aparatosidad del accidente. Primeros abandonos de carrera y safety car en pista. Valtteri Bottas impactaba contra la parte trasera de uno de los Williams. Por delante, Vettel atacaba a Hamilton y le arrebataba el liderato en la la recta posterior a Eau Rouge. Los dos Force India también muy combativos. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo entraban en boxes; el primero por un pinchazo y el segundo por llevar el alerón trasero destrozado.
El coche de seguridad abandonó la pista y con ello la carrera volvía a relanzarse. Vettel lo hizo bien y aguantó sin problemas el liderato de la prueba, con Hamilton a su estela. La acción se centraba varias posiciones por detrás, con Verstappen protagonizando una espectacular maniobra sobre Ocon. El holandés sentía el calor del público y volvía a repetir la acción con Pérez. El piloto de Red Bull ya era tercero, mientras Raikkonen abandonaba la prueba por problemas en su Ferrari. El finés reportaba por radio que el monoplaza era “inconducible”.
Hamilton respondía con vuelta rápida tras vuelta rápida. El piloto británico no quería perder sus opciones para luchar por la victoria contra su principal rival. El baile de paradas en cabeza lo inició, precisamente, el piloto de Stevenage. Parada muy rápida y sin complicaciones. Vettel le copiaba a la vuelta siguiente y salía escasos metros por delante del Mercedes; entre ambos, Verstappen, aunque Hamilton se lo quitaba de en medio poco después.
La carrera entró en un periodo de estabilización. Vettel controlaba el liderato, con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton. Por detrás, Verstappen en tierra de nadie, 25 segundos por delante y 25 segundo por detrás; hasta se permitía preguntar por radio si había opciones de lluvia para dar algo de incertidumbre a la carrera. Bottas empujaba y se acercaba a los Force India para alcanzar la cuarta plaza. A falta de diez vueltas para el final, Sainz rodaba 11º, a seis segundos de la zona de puntos.
La carrera no mostró mayores cambios hasta el final. Victoria plácida para Vettel y aviso a Hamilton. El británico mantiene el liderato –todavía tiene un leve colchón de puntos- aunque Ferrari llega con fuerza y en Monza el dominio puede ser exagerado. Verstappen fue tercero; un buen resultado para recompensar a todos los aficionados holandeses que abarrotaron el circuito. Muy destacable el quinto y sexto puesto de Pérez y Ocon; el jueves la participación de Force India en el GP estaba en el aire. Sainz se quedó a las puertas de los puntos, 11º tras remontar desde atrás. En una semana, próxima cita con el Gran Premio de Italia. Vettel