domingo, 26 de agosto de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Fue una carrera bastante sólida para Max"

- Verstappen: "Estar aquí en Spa, con tantos seguidores holandeses, es especial"
- Ricciardo: "No sé exactamente qué paso al inicio, pero sentí un golpe"

El equipo Red Bull ha concluido el Gran Premio de Bélgica 2018 con uno de sus dos monoplazas en el podio. Max Verstappen ha terminado tercero, tras superar al Haas de Romain Grosjean y a los dos Force India. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar a falta de 14 vueltas para el final, tras verse involucrado en el accidente entre Fernando Alonso y Nico Hülkeberg en la salida.

Max Verstappen (3º):

"Después de algo de mala suerte aquí en Spa antes, estoy muy contento de haber llegado finalmente al podio. Hubo algo de caos en la primera vuelta, pero logramos pasar de forma limpia y obtener un buen ritmo de forma inmediata. A pesar de que logré adelantar a Romain Grosjean cuesta arriba, tuve que concentrarme al perseguir a los Force India".

"Sabía que tenía que ser paciente y al final, me acerqué lo suficiente. Me sorprendió su ritmo, pensé que con el DRS podría arreglármelas fácilmente, pero eran muy fuertes. Después de esa pequeña batalla, fue una carrera bastante solitaria. Fue bueno manejar el coche y aprender, pero no hubo más acción para mí".

"Vettel y Hamilton fueron una vez más demasiado rápidos para nosotros, pero en términos de equilibro el coche se sintió bien. Siempre es bueno estar en el podio, pero estar aquí en Spa, con tantos seguidores holandeses, es realmente especial. En la última vuelta pude ver a la multitud naranja y disfrutar".

"En teoría en Monza no deberíamos ser fuertes, pero a partir de hoy pueden pasar muchas cosas. Vamos a dar el máximo y vamos a intentar estar ahí. Si pasa algo, nuestro coche estará en la carrera".

Daniel Ricciardo (RET):

"No sé exactamente qué paso al inicio, pero sentí un golpe y para ser sincero, sólo recuerdo un golpe en la parte trasera de Kimi Räikkönen. Fue un incidente en la Curva 1 y le pido disculpas a Kimi si el abandono fue por mi culpa, pero estoy seguro de que todo comenzó detrás de mí y fue una reacción en cadena. Fue un impacto fuerte".

"Creo que Hülkenberg golpeó fuerte a Alonso, según escuché. Casi arrancan mi alerón trasero y los mecánicos trataron de poner otro, hicieron lo que pudieron. Intentamos permanecer fuera y esperar a que volviera el coche de seguridad, pero no podíamos seguir corriendo y esperar al final, así que decidimos retirarnos 14 vueltas antes, para ahorrar motor y caja de cambios, ya que también tuvieron que arreglarlos muy rápido".

"Adelantamos algunos coches, pero no fuimos tan rápidos. Fue uno de esos domingos, supongo. Mucha gente desearía mis días malos. Lo vamos a intentar nuevamente en Italia".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max Verstappen tuvo un Gran Premio enorme hoy, en el que remontó desde la séptima posición tras pasar al Haas de Grosjean en la primera vuelta y luego, a los dos Force India. Obviamente, perdió distancia respecto a los líderes en el transcurso de ese tiempo y no tuvimos el ritmo necesario para mantenernos respecto a los líderes".

"Tan pronto como comenzaron las paradas en boxes, tuvo ritmo y logró ponerse al ritmo de los demás coches. Así que, en realidad, fue una carrera bastante sólida para Max, es fantástico lograr un podio en lo que es su Gran Premio de casa, frente a tantos aficionados, aquí en Spa".

"Para Ricciardo fue una pena que se viera envuelto en el accidente en la primera curva. Parece que Hülkenberg calculó mal la frenada y causó golpes en cadena y daño la parte delantera y trasera de Daniel. Los mecánicos hicieron un trabajo maravilloso al arreglar el coche, pero lamentablemente habíamos perdido dos vueltas y tuvimos que tomar la decisión de retirar el coche, ya que Daniel hubiera acabado 16º al final hoy". Red Bull