domingo, 26 de agosto de 2018

Hamilton 2º, el británico cae al 2º puesto en la primera vuelta, mantiene el liderato del campeonato

- El piloto británico perdió el liderato de la prueba en la primera vuelta
- Tras la Pole de ayer, Mercedes nunca tuvo el ritmo suficiente para estar a la par de Ferrari

Lewis Hamiton ha terminado segundo en el Gran Premio de Bélgica 2018 por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel que ha dominado de principio a fin tras adelantar al piloto de Mercedes en la salida. De esta manera el alemán recorta a 17 puntos la distancia respecto a Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Dejando atrás las vacaciones de verano, la F1 volvió a Bélgica donde Vettel se impuso a Hamilton adelantándole en el inicio de la carrera en la recta de Kemmel. Un movimiento que le sirvió al de Ferrari para hacerse con la primera posición hasta cruzar la bandera a cuadros. Tras la retirada del coche de seguridad por el accidente entre Fernando Alonso y Nico Hülkenberg en la salida, Hamilton trató de recuperar la primera posición sin éxito.

Después de esto, fueron pocos los intentos que tuvo el británico para tratar de adelantarle. Poco a poco, Vettel se fue escapando hasta acabar siendo ocho décimas más rápido que el segundo piloto de la parrilla. Pese a terminar segundo, Hamilton se lamenta de no haber conseguido una nueva victoria, pero reconoce que cualquier intento por tratar de superar a Sebastian hubiera sido en vano, ya que Ferrari se ha mostrado superior a Mercedes en carrera.

"Enhorabuena a Sebastian. Hemos hecho todo lo que hemos podido, no lo hemos hecho tan mal. Me paso como si no estuviera en la recta, hemos empujado a ver si lo alcanzábamos pero no hemos podido. A lo mejor podía haberlo hecho en la chicane, pero me hubiera pasado en la recta, tienen algo extra en el coche", ha comentado Hamilton a pie de pista tras bajarse de su monoplaza.

Con esta ya son cinco las victorias que suma Vettel en lo que va de temporada. El próximo fin de semana la F1 viajará hasta Monza, un circuito favorable para Ferrari donde el alemán luchará por conseguir una nueva victoria. Hamilton