domingo, 26 de agosto de 2018

Force India: Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Irnos de Spa con 18 puntos sienta muy bien"

- Pérez: "Hemos ejecutado un fin de semana perfecto"
- Ocon: "Acabamos donde merecíamos por ritmo"

El primer fin de semana de carreras para el nuevo equipo de Racing Point Force India no podría haber salido mejor, no sólo por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla, sino por haberse llevado 18 puntos para el Campeonato de Constructores. 

Sergio Pérez (5º):

"Hemos tenido un gran rendimiento en el equipo hoy y creo que hemos ejecutado un fin de semana perfecto. Mi única decepción fue ayer porque creo que podría haber hecho la Pole. Definitivamente debemos estar contentos por los puntos sumado hoy, aunque ha sido imposible estar al ritmo de los mejores en seco".

"Mi salida fue muy buena y pude situarme en la posición adecuada en las primeras curvas. Tras ello, mi ritmo fue consistente y bueno. Abrí un hueco y pude controlar mi carrera. No pude frenar a Bottas, pero estoy contento por lo que hemos logrado, y hemos sumado puntos importantes para el equipo y enviado un fuerte mensaje para las próximas carreras. Es una buena forma de empezar la nueva era del equipo".

Esteban Ocon (6º):

"Estoy satisfecho por la carrera de hoy y creo que acabamos donde merecíamos por ritmo. Tuve una buena salida y estuve en el interior de Vettel en la curva 1. Tuvo mejor tracción, pero fui rápido en la recta y intenté adelantarle en la recta de Kemmel. Tuve un buen intento tras el rebufo de Vettel y Hamilton e intenté encontrar un hueco en el interior, pero finalmente perdí la posición ante Sergio".

"Ha sido una buena carrera en general. Es un buen inicio para la nueva vida del equipo. Hemos sumado muchos puntos lo cual es importante para nuestro Campeonato. Tuvimos un buen ritmo todo el fin de semana y con suerte seguiremos así el resto del fin de semana".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Irnos de Spa con 18 puntos sienta muy bien. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y era importante convertir nuestro potencial en un resultado sólido hoy. Nos hemos alejado de los problemas en una caótica primera vuelta y luchamos por el liderato en Les Combes. Cuando la carrera se asentó, tuvimos una prueba ordenada y limpia. Felicidades a los 405 trabajadores del equipo por este resultado". Force India