domingo, 26 de agosto de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Hoy fue un poco decepcionante después del drama vivido en clasificación"

- Hamilton: "Vinimos aquí con una mejora pero Ferrari es más rápido"
- Bottas: "Hoy conseguimos más puntos que Ferrari"

Decepción en Mercedes. Colocar a sus dos monoplazas en segunda y cuarta posición no vale y todos en el equipo reconocen que se han visto superados hoy por Ferrari. Para el Campeonato de Constructores, Mercedes se hace con un botín superior al de Ferrari, si bien es cierto que Hamilton resulta que es el mayor perjudicado. En su disputa personal con Sebastian Vettel por el Campeonato del Mundo, la distancia entre ambos se ha recortado siete puntos. El dominio de Ferrari es claro y en Mercedes aseguran que aún queda mucho trabajo por hacer.

Lewis Hamilton (2º):

"Lo dimos todo hoy, pero Ferrari nos superó y fue difícil igualar sus tiempos. Creo que perdimos la carrera en la primera vuelta y en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad. Después de eso, todo estaba hecho. Eran más rápidos en las rectas y no había nada que pudiéramos hacer. Vinimos aquí con una mejora, pero desafortunadamente Ferrari pudo igualarnos e incluso ir más rápido".

"Debemos encontrar más rendimiento y mejorar en aquellas facetas en las que ellos son actualmente más fuertes que nosotros, pero la batalla sigue y para el deporte esto es realmente emocionante. Vamos a seguir empujando".

Valtteri Bottas (4º):

"Nuestro objetivo para hoy estuvo limitado por los daños en el monoplaza, pero hemos tenido una buena recuperación. Tenía la esperanza de estar en el podio, pero tuve un accidente en la Curva 1 que dañó mi alerón delantero".

"Después de eso, la cuarta posición fue lo máximo que a lo pudimos optar y no es un mal resultado, si tenemos en cuenta que comenzamos desde la 17ª posición. Mi momento favorito fue probablemente el adelantamiento en Eau Rouge, fue muy divertido".

"Desafortunadamente, no pudimos ganar la carrera hoy, pero conseguimos más puntos que Ferrari, así que eso es positivo. Han estado muy fuertes este fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Dimos un paso hacia delante con nuestro motor para este fin de semana, pero los Ferrari son aún más rápidos, así que tenemos que empujar todavía".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hoy fue un poco decepcionante después del drama vivido en clasificación. Lewis parecía bastante impotente en la primera vuelta, le derribó Vettel en la recta y luego no pudo devolverle el adelantamiento cuando Sebastian reinició el ritmo después del período de coche de seguridad. A partir de ese momento, nos dedicamos a perseguir un coche que era más rápido y no teníamos el ritmo suficiente para ser un reto para ellos".

"En cuanto a la estrategia, hicimos lo único que pudimos hacer, que fue probar el undercut e intentamos presionar a Ferrari, pero no cedieron. Se merecieron la victoria hoy".

"Valtteri protagonizó una gran remontada desde atrás para hacerse con la caurta posición, por lo que el total de puntos nos brinda una pequeña ventaja en el Mundial de Constructores, mientras tanto, Lewis perdió algo de terreno respecto a la clasificación de pilotos. Pero, sobre todo, debemos ser humildes y seguir trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento en cada carrera".

James Allison, director técnico:

"Hoy no hay forma de disfrazarlo: nos derrotó un equipo más rápido, que pudo distanciarse de nosotros con ambos neumáticos durante los dos stints. Fue muy decepcionante después de la clasificación de ayer y el rendimiento que creíamos que teníamos en seco, encontrar que hoy no teníamos el ritmo que pensábamos".

"Ambos pilotos hicieron un buen papel, pero ninguno de ellos tenía coche para hacer más hoy; tenemos trabajo por hacer si queremos estar en la lucha con Ferrari en Monza y en las carreras restantes este año". Mercedes