domingo, 26 de agosto de 2018

Vettel, Piloto del Día

- Vettel vence en Spa tras superar a Hamilton en la recta de Kemmel
- El alemán dominó la carrera de principio a fin sin contratiempos

A través de la página oficial de la Fórmula 1, los internautas han votado a Sebastian Vettel como Piloto del Día del Gran Premio de Bélgica 2018. El piloto alemán ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras superar a Lewis Hamilton en la salida.

Vettel que partía segundo consiguió adelantar al Mercedes de Hamilton al final de la recta de Kemmel. A partir de ese momento, el alemán fue ampliando la distancia respecto al británico hasta cruzar la línea de meta primero.

Pese a los intentos de Lewis por tratar de recuperar la primera posición tras la marcha del coche de seguridad por el accidente entre Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, Sebastian se impuso haciendo una demostración de lo fuertes que son.

En el ecuador de la carrera, el alemán entró en boxes poco después que lo hiciera Hamilton para cambiar de compuestos. La parada resultó un éxito y logró reincorporarse a la pista justo por delante del Red Bull de Max Verstappen y del Mercedes.

Con este resultado Vettel suma ya cinco victorias esta temporada, las mismas que Hamilton que continúa al frente del Mundial con 17 puntos de ventaja sobre él. En tercer lugar se encuentra Kimi Räikkönen con 146 puntos – 68 puntos menos que su compañero de equipo.

Por esta razón, los aficionados han votado una vez más por Vettel como ‘Piloto del Día’. Un galardón que se llevó también en el GP de Canadá donde terminó primero y más tarde en el GP de Francia donde acabó quinto.

Tras el GP de Bélgica la F1 se traslada hasta territorio italiano. En Monza el piloto de Ferrari tratará de conseguir una nueva victoria – esta vez en casa y con el apoyo de los tifosi – y seguir recortando puntos en la lucha por el Mundial. Vettel